EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECONOCE NUESTRA PRÁCTICA ROBÒTICA Y PUBLICA NUESTRA EXPERIENCIA EN LA WEB DEL MINISTERIO

PINCHA AQUÍ IES JOSE MARÍA PEREDA "VEHÍCULO CONTROLADO POR VOZ" 

Pincha en el enlace superior si quieres saber como funciona nuestra práctica. INTEF 2021.









PROFESOR:

Francisco Carmelo Manrique Pérez

Estudio realizado con la colaboración de los alumnos de 4ºESO TIC Curso 2020-2021 IES José María Pereda Santander. 

Gracias a todos por vuestra colaboración, esfuerzo e ilusión, este trabajo no hubiese sido posible sin vosotros. Nos vemos en clase.

Fran.

Licencia de Creative Commons

VehículoControladoPorVozCodeIntefFranManrique by Francisco Carmelo Manrique Pérez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://iesticpereda2020.blogspot.com/2022/.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://code.intef.es/buenas_practicas_epc/vehiculo-controlado-por-voz/

Cantabrobot 2022 El IES JOSE MARÍA PEREDA PARTICIPA

Este año los alumnos de 3ºESO de las especialidades de Robótica y Tecnología, participan en Cantabrobot. 

PISTA DE JUEGO


En esta edición el lema del concurso será “CUIDEMOS NUESTROS MARES” y la prueba diseñada para la ocasión tiene como inspiración el Objetivo Nº 14 “VIDA SUBMARINA” de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) Agenda-2030. Desde sus orígenes, CantabRobobts siempre se ha mostrado como un elemento educativo, motivador y divulgativo de la ciencia y la tecnología, en el que se pretende despertar el interés por las materias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en el alumnado de ESO y Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Cantabria. En CantabRobots se trabajan habilidades tan importantes, en nuestro presente y futuro, como el “saber hacer”, el “trabajo en equipo” y la “resolución de problemas”.

Esta iniciativa persigue dar una visión positiva de la ciencia y la tecnología entre el alumnado participante y con ello contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda_2030, especialmente a los puntos 4.- Educación de calidad, 5.- Igualdad de género, y 10.- Reducción de las desigualdades. Además del especialmente tratado en esta ocasión el objetivo 14.- Vida submarina. 

COMPETENCIAS BÁSICAS que se trabajan en ella:

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda_2030, especialmente a los puntos 4.- Educación de calidad, 5.- Igualdad de género, y 10.- Reducción de las desigualdades. Además del especialmente tratado en esta ocasión el objetivo 14.- Vida submarina.

Necesitamos tu apoyo.

Cómo puedes colaborar:1.- Crea un logo para la vela de nuestro catamarán robótico.

Puedes acceder a la información, pinchando en la entrada superior si tienes abierto TEAMS o tu cuenta de educantabria.

VOTACIÓN FINAL PINCHA AQUÍ

2.- Trae tapones para que podamos entrenar y poder manejar de manera satisfactoria nuestro robót.Puedes acceder a la información, pinchando en la entrada superior si tienes abierto TEAMS o tu cuenta de educantabria.

Toda la información en el TEAMS de la clase.

NUESTROS RIVALES EN CANTABROBOT:

El horario de la jornada será el siguiente:

.- 09:00 h. Apertura de puertas para la recepción y acomodación de participantes.

.- 09:30 h. Acto de inauguración CantabRobots 2022.

.- 09:45 h. Inicio de competiciones.

.- 13:30 h. Entrega de trofeos.

.- 13:45 h. Clausura CantabRobots 2022.


CEO Príncipe de Asturias

Colegio Sagrada Familia

IES 9 VALLES

IES ATAÚLFO ARGENTA

IES Bernardino de Escalante

IES BESAYA

IES ESTELAS DE CANTABRIA

IES Fuente Fresnedo

IES Garcilaso de la Vega

IES JOSE DEL CAMPO

IES JOSÉ HIERRO

IES Jose María Pereda

IES La Albericia

IES La Granja.

IES Leonardo Torres Quevedo

IES Lope de Vega

IES MARÍA TELO

IES Marismas

IES MIGUEL HERRERO

IES MURIEDAS

IES RIA SAN MARTIN

IES RICARDO BERNARDO

IES Santa Clara

IES Santa Cruz Castañeda

IES Villajunco

IES VALENTÍN TURIENZO

IES Zapatón

 CALENDARIO DE PARTIDOS.




¿QUIERES PROBAR TÚ HABILIDAD? JUEGA AL PÁJARO CORAZÓN

 PÁJARO CORAZÓN pondrá a prueba tus reflejos.

Instrucciones: Utiliza el ratón para mover al pájaro y evita que te toque el corazón.

Si eres capaz de esquivar el corazón durante 20 segundos, serás el ganador.

Tienes cinco vidas, es decir, te puede tocar cinco veces, pero ten cuidado porque este

corazón se clona y puede ser muy difícil esquivarle.

Suerte y confío que te guste 👍💓 


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Juego Carreras Car ¡Prueba tu habilidad al volante!

Instrucciones del juego:

Primero: el juego te pregunta tu nombre. Haz click sobre el cuadro de mensaje y escribe tu nombre. Si consigues terminar el circuito tu nombre quedará registrado como Campeón.

Segundo: comienza a jugar, el vehículo avanza sin que tú hagas nadas. Pulsa las flechas arriba y abajo de tu teclado para girar el vehículo y evitar los bordes de la carretera.

Si eres capaz de completar el circuito con menos de 10 toques contra las protecciones laterales, habrás ganado, de lo contrario el juego habrá terminado para ti. Mucha suerte y confío que te guste.


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Juego "Gatos Manzanas" Dos jugadores

 Juego Gatos Manzanas dos jugadores.

Modo de juego:

Jugador A: Debe mover el gato azul para capturar el mayor número de manzanas posibles en 30 segundos, para lo cual deberás desplazarte con las flechas del teclado.

Jugador B: Debe mover el gato verde para capturar el mayor número de manzanas posibles en 30 segundos, para lo cual deberás desplazarte con las techas w (arriba) a (izquierda) d (derecha) x (abajo).

Suerte y que gane el mejor. 👍



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Viviendas bioclimáticas. Infografía.